Heydy Saavedra: Exitosa mujer emprendedora

Por Yumara Chirino

 

Si hablamos de dinamismo, buen humor, simpatía, espontaneidad, pues estamos describiendo a Heydy Saavedra, una destacada empresaria latina nacida en Perú y criada en Venezuela, quien se ha convertido en referente para todos los que quieren superar las barreras del idioma inglés y progresar.

 

“Llegué un 29 de diciembre del año 2011 a esta ciudad, porque había aplicado a la universidad de Charlotte por un post grado de español, el cual en el segundo año me permitía convertirme en traductora.  En esa época en venezuela había control cambiario, y era bien complicado transferir dólares”. Nos dijo Saavedra, quien recuerda que su primer año de estudios tuvo que ser pagado por su papá, pero en el segundo todo se complicó. “Eso me impulsó a buscar trabajo en el área de asesorías en inglés y español, pero no lo conseguí como estudiante internacional”, agregó.

 

“Entonces, en el segundo año de estudios veo un anuncio de trabajo para alumnos que cumplián una serie de requisitos, que yo no tenía, por ser estudiante internacional. Sin embargo, me ofrecieron una beca de 5 mil dólares, porque aplicaba con mis características, de esa manera pude trabajar en la universidad y terminar ese ciclo de clases”, nos confesó.

 

Culminados sus estudios, volvió a Venezuela, y regresó a EE.UU. con su visa de turista estampada en el pasaporte peruano, para casarse con su novio de la universidad, a quien había dejado acá en Charlotte. “Empecé a trabajar para una escuela de inglés, donde conocí a mucha gente, y entonces me llegó el momento de establecer mi propia academia, que funcionaba en un pequeño espacio en la parte de atrás de una peluquería, con apenas 4 alumnos”, señaló Heydy Saavedra.

 

A los dos meses dar clases en ese pequeño lugar, se mudó a una oficina compartida con una amiga venezolana, y al mes y medio, gracias al creciente número de alumnos, se cambió a otro espacio mayor en Albemarle.

 

“En el año 2017 dicté clases gratuitas, para los alumnos, pero que a mí me pagaba The Libre Institute y allí fue donde me empecé a dar a conocer en otras zonas de Charlotte. A través de las clases de 1 minuto que doy en la red social Instagram, más y más gente se ha sumado a mi escuela”, comentó esta destacada emprendedora.

 

“The Voices Language Academy tiene 2 sedes, me encantaría volverla una franquicia, también estoy dando clases magistrales fuera de Charlotte, y ahora mismo escribo un libro sobre cómo aprender inglés. Voy a hacer un curso de coaching para entrenar a mis profesores de la academia”, finalizó Saavedra este agradable encuentro para Mundo Latino Newspaper.

Related posts