Heridos y evacuados tras explosión en hospital cerca de Waco

TEXAS – Personal de emergencia llegó de inmediato a un hospital del centro de Texas tras reportarse una explosión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 p. m. del martes en una zona de construcción ubicada en Coryell Memorial Healthcare System Hospital en Gatesville, ubicado a unas 36 millas al oeste de Waco.

Personal de la oficina de emergencia también confirmó que parte de un edificio colapsó, según reportó la afiliada de NBC KCEN.

Por su parte, la portavoz del hospital, Carly Latham, le dijo a la estación KWTX-TV de Waco que había personas heridas, pero no tenía información exacta sobre el número de afectados o la magnitud de las heridas. Sin embargo, Latham explicó que no tenía información o reporte sobre personas que perdieron la vida.

Una persona de un centro de cuidados para adultos, ubicado cerca del hospital, fue llevada a Baylor Scott y White Hospital en Temple.

El Departamento de Bomberos de Austin también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que enviaría camiones y personal adicional para ayudar en la situación. Austin se encuentra a unas 100 millas al sur de Gatesville.

Testigos señalan que la explosión ocurrió cuando un generador explotó en una zona del hospital que estaba bajo construcción.

Un portavoz de la compañía de electricidad Texas-New Mexico Power indicó que la explosión también causó la interrupción de una gran parte de la ciudad.

Los pacientes también fueron evacuados del edificio afectado así como aquellos que están en dos centros de cuidados para adultos.

Related posts