Hackers accedieron a miles de datos de sistema Healthcare

Un sistema informático del gobierno que interactúa con la página HealthCare.gov fue accedido por “hackers” a principios de este mes, comprometiendo los datos confidenciales de unas 75,000 personas, dijeron funcionarios a última hora de la tarde del viernes.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid indicaron que el sistema pirateado se cerró y los técnicos están trabajando para restaurarlo antes de que comience la temporada de inscripción el 1 de noviembre para la cobertura de atención médica bajo la ley de salud asequible.

Alrededor de 10 millones de personas actualmente tienen cobertura privada bajo la ley de asistencia médica del expresidente Barack Obama.

Los consumidores que solicitan cobertura subsidiada tienen que proporcionar información personal extensa, incluidos sus números de Seguro Social, ingresos y estado legal de inmigración.

El sistema que fue hackeado es utilizado por agentes de seguros y corredores para inscribir directamente a los clientes. Todos los demás sistemas de registro están funcionando.

El portavoz de CMS, Johnathan Monroe, dijo que “no le pasó nada” al sitio web HealthCare.gov. “Esto se refiere al portal de agentes y corredores, que no es accesible para el público en general”, dijo.

La policía federal ha sido alertada, y los clientes afectados serán notificados y se les ofrecerá protección crediticia.

El presidente Donald Trump prometió revocar “Obamacare” pero fracasó. Ahora su administración se enorgullece de ejecutar el programa sin problemas.

Related posts