Grupo Kantu es riqueza musical

Los intérpretes de Música Andina se presentarán en el Festiarte 2018.

TIJUANA.- El placer de hacer música, la experiencia de dejarse llevar por el valor histórico y cultural de los sonidos y una fiesta sensorial es lo que representa el Grupo Kantu Música Andina, que forma parte del elenco de artistas que engalanarán la decimotercera edición del Festiarte, que se realizará del 22 al 24 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
“Tenemos preparada música de Sudamérica, Latinoamérica, ritmos del Caribe, venimos haciendo esto desde 1980, tocando en diferentes lugares y agrupaciones, siempre nos ha gustado la música de Sudamérica”, expresó Fabio Muro, en entrevista para EL MEXICANO.

“Tocamos la música que nos gusta, que nos encanta de Sudamérica, estamos tratando de presentar esta música para que la conozcan las nuevas generaciones, y también para quienes ya la han escuchado” agregó.

Esta propuesta musical tiene un encanto que seduce a todo público, sin importar edad, al hablar del por qué tiene este efecto, Fabio, quien toca percusiones y flauta, admitió: “Desde el comienzo me llamó mucho la atención que era acústico, lo que con tus manos puedes sacar sonido, también las flautas llevan a una expresión más interna, etérea, espiritual, de las personas además de que es la expresión de muchos pueblos de Sudamérica que vivieron oprimidos, de gente buscando justicia”.

“Lo que más nos llama es el sentimiento, estamos tocando música que tiene muchísimos años, sentimientos, mensajes, cuando la interpretamos la disfrutamos y la sentimos propia, lo disfrutamos muchísimo” agregó Francisco Villalobos, quien ejecuta la guitarra.

Con respecto al Festiarte, escenario en el que se van a presentar, Villalobos reconoció: “Se nos hace interesante, es un lugar en el que hay cosas distintas, diversas formas de expresiones artísticas y dentro de ese aspecto nuestra música, que es artística además de entretenida, lo importante que es que le dé auge al arte, es importante que como sociedad tan perdida de valores y necesidad de espacios culturales, surge estos lugares como Festiarte”.

Serán dos conciertos, los que ofrecerá Grupo Kantu Música Andina, los días sábado 23 a las 7:00 p.m., y domingo 24, a las 5:30 p.m. Sus integrantes invitaron a la comunidad a no perderse esta fiesta musical: “Es una propuesta que traemos para que hagan un viaje musical a Sudamérica y vean cómo tocamos los instrumentos, traídos de Perú, Chile y Bolivia”, dijo Alfredo Castillo. “Todos tocamos de todo, hacemos voz, es algo característico de estos grupos, a los que vengan, se van a dar cuenta cómo los instrumentos empiezan a cambiar de gente”, concluyó Jorge Quiroz.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts