Grandes corporaciones advierten que ley HB2 depreciará a NC

Las opiniones están muy divididas. A raíz de la controvertida ley estatal HB2 de instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad, PayPal el coloso de pagos en línea abandonó una inversión de $3,6 millones que planeaba hacer en Charlotte y que iba a emplear a 400 personas .
También el cantante de rock Bruce Springste, canceló su concierto en Greensboro, en señal de protesta por esta, que considera ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock, y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, dijo el cantante.
La HB2 impide a los gobiernos locales de este estado sureño, fijar sus propias leyes antidiscriminatorias y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de las personas transgénero, obligándolas a utilizar los baños de acuerdo a su sexo de nacimiento.
En respuesta , casi un centenar de representantes de empresas, entre ellas Apple, Bank of America, Marriot, Starbucks y Facebook, le pidieron mediante carta al gobernador Pat McCrory, que revoque la ley advirtiéndole que “depreciara a Carolina del Norte como destino para el turismo, las nuevas empresas y la actividad económica.
En el caso del concierto, los organizadores anunciaron que reembolsarán el costo de la entrada a los fanáticos de Springsteen que ya la habían adquirido.
Al cierre de edición los organizadores de dos convenciones tambien cancelaron en la Ciudad Reina a razón de la nueva ley.
Mientras tanto, en varios puntos del estado, se realizan protestas a favor y en contra de la ley.

Related posts