Gran proyecto de reciclaje llegará a Charlotte

Charlotte. Este mes, se espera que el Consejo de la Ciudad de Charlotte apruebe $ 2 millones para financiar un proyecto innovador que tiene un aspecto totalmente nuevo sobre el reciclaje en nuestra área.

 

El consejo ya aprobó $ 500,000 para el proyecto, que será el segundo similar en los Estados Unidos. “Nadie más quiere nuestra basura. Tenemos que pensar qué vamos a hacer con nuestra propia basura”, dijo Victoria Johnson, directora de Solid Waste Services de Charlotte. Aunque Charlotte tiene uno de los mejores programas de reciclaje en los Estados Unidos, el reciclaje en todas partes se ha convertido en un problema.

 

“Casi no hay mercado para el vidrio, una vez que se recicla. Por lo tanto, no le digo a la gente que no se recicle, solo digo que cada vez es más difícil encontrar a alguien para comprarlo una vez que se procesa a través de la planta de reciclaje”,según Johnson.

 

Con un mercado de reciclaje en declive, las ciudades de todo el mundo están buscando nuevas opciones. Uno que ha tenido mucho éxito en el exterior se llama Circular Economy 100. Es una organización global que trabaja en nuevos métodos para el uso de materiales reciclados.

 

La idea es crear nuevos productos que a su vez creen una nueva industria. En tal sentido, el miembro del Concejo Municipal Dimple Ajmera está detrás de la idea al cien por cien: “Estamos creando oro a partir de la basura. Estamos creando oportunidades, empleos para muchos”.

 

Como parte del proyecto Circular Economy 100, Charlotte Solid Waste se está asociando con Envision Charlotte, una organización sin fines de lucro cuya misión es, en parte, fortalecer la sostenibilidad ambiental.

 

Un almacén de 36,000 pies cuadrados al norte de la ciudad  se transformará en un laboratorio de trabajo que estará abierto a personas con nuevas ideas sobre el reciclaje. Pronto comenzarán los trabajos de renovación del almacén y actualización del código. Una vez que se aprueben los $ 2 millones adicionales, el trabajo se pondrá en marcha en su totalidad.

Related posts