GoFundMe investiga caso de indigente que recaudó $400,000

Un indigente cuya generosidad le ganó la atención mundial tras darle sus últimos $20 a una joven en aprietos es ahora el centro de la polémica, pues pese a haber reunido más de $400,000 en donaciones está viviendo en la calle y usando drogas, porque según él no tiene acceso a los fondos.

Kate McClure de Nueva Jersey no tenía efectivo cuando se quedó sin gasolina el pasado noviembre, por lo que Johny Bobbitt se acercó a ella y le dio sus últimos $20. McClure y su novio, Mark D’Amico comenzaron una recaudación de fondos en GoFundMe como recompensa, con la promesa de darle un hogar.

Pero Bobbitt le dijo al sitio Philly.com que no puede hacer uso de los $200,000 restantes de los $400,000 que fueron recaudados y que no tiene los vehículos que compraron para él con parte del dinero. 

“Lo que quiere es obtener el dinero que se recaudó para él”, dijo Jacqueline Promiso, la abogada de Bobbitt. “Más de 14,000 personas pusieron dinero para ayudar a sacarlo de las calles y darle un sitio para vivir”, añadió.

Ella indico que Bobbitt calcula haber usado $75,000 para comprar una SUV y una casa rodante, en la que vivió hasta junio, pero según ellos no tiene acceso al dinero desde junio. 

Por su parte, McClure dice que ellos hicieron todo lo posible para ayudar a Bobbitt. En un entrevista la semana pasada, D’Amico señaló que él controla el dinero y que comenzará a dárselo cuando Bobbitt encuentre un empleo y deje de usar drogas. 

“No le daré todo ese dinero, no sucederá. Lo quemaré frente a él”, dijo, añadiendo que darle a un “adicto” ese dinero sería como “darle una pistola cargada”

Bobbitt se pregunta cuáles son los motivos de la pareja y dice temer que hayan dilapidado el dinero, indicando las vacaciones que recientemente tomaron y el supuesto BMW nuevo que conduce McClure.

“Pienso que tal vez hubo buena intención al comienzo, pero creo que con esa cantidad de dinero todo se volvió avaricia”, dijo Bobbitt. 

D’Amico reconoció al Inquirer que gastó $500 del GoFundMe en apuestas, que supuestamente habría pagado con sus ganancias. 

GoFundMe indicó que investiga si el dinero fue o no malversado y dijo que trabaja para que Bobbitt “reciba la ayuda que merece y para que la intención de los donantes sea honrada”. 

Related posts