Gobierno Trump pide al Supremo definición sobre DACA

El Departamento de Justicia le pidió esta tarde a la Corte Suprema de Justicia que escuche y defina el caso sobre el programa de Acción Diferida, mejor conocido como DACA. Un caso que ha estado estancado en una corte de California y al gobierno parece ser que se le acabó la paciencia.

No hay garantía de que la Corte Suprema vaya a aceptar el caso de DACA pero lo cierto es que el gobierno de Donald Trump tiene prisa en que el futuro de ese amparo se decida. 

El gobierno de Donald Trump este lunes cumplió con su amenaza. Le pedirá a la Corte Suprema que escuche el caso de DACA, y decida sobre el futuro de ese programa de una vez por todas.

En documentos sometidos a la Corte, el Departamento de Justicia dijo que si no hay intervención inmediata por parte de los magistrados, hay poca probabilidad de que la corte resuelva el tema de DACA en menos de un año.

El gobierno de Donald Trump acabó con DACA el año pasado, pero tras acciones legales, las cortes frenaron ese esfuerzo, y continuaron recibiendo aplicaciones este año. Es muy raro que la Corte Suprema escuche un caso antes de que una corte inferior decida sobre éste.

Queda por verse que dirán los magistrados sobre el programa que ampara a miles de jóvenes inmigrantes.

Getty Images/TELEMUNDO

Related posts