Gobierno, México y Centroamérica escenifican unidad por seguridad en región

La Conferencia de la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica finalizó hoy en Washington con una escenificación de unidad por la seguridad en la región entre los organizadores, EE.UU. y México, y los invitados, El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque con preguntas sin responder.

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen, afirmó en la clausura del encuentro el compromiso de los cinco países por garantizar la seguridad en la zona, luchar contra las organizaciones criminales trasnacionales y controlar la llegada de inmigrantes irregulares a la frontera estadounidense, entre otros.

“Somos vecinos y somos amigos. Tenemos retos comunes, causas comunes. Acordamos que tenemos que proteger las poblaciones vulnerables para que tomen caminos seguros”, aseveró Nielsen, acompañada por representantes del resto de países.

La secretaria dijo que habían alcanzado “amplios acuerdos” para aumentar la asistencia de EE.UU. en material comercial y de aduanas, y “mejorar los intercambios de información sobre los flujos migratorios” y los grupos criminales.

                  <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts