Gobierno demandará a California por leyes santuario

El Departamento de Justicia demandó a California la noche del martes, intensificando la batalla entre la administración Trump y los gobiernos locales sobre el tema de proporcionar santuarios y no colaborar con las leyes de inmigración.

La demanda, que también nombra al gobernador Jerry Brown y al procurador general de California, Xavier Becerra, desafía tres leyes estatales aprobadas recientemente que la administración de Trump dice que dificultan la aplicación de la ley federal de inmigración y ponen en peligro a los agentes federales.

Se espera que el Fiscal General Jeff Sessions anuncie el pleito el miércoles en una reunión anual de organizaciones policiales en Sacramento.

“El Departamento de Justicia y la administración Trump van a luchar contra estas políticas injustas, injustas e inconstitucionales que se les han impuesto”, dijo Sessions en declaraciones preparadas para ser entregadas a la convención de las fuerzas del orden público.

Getty Images

Al firmar los proyectos de ley el pasado octubre, el gobernador Brown dijo que logran “un equilibrio que protegerá la seguridad pública y al mismo tiempo brindará cierto consuelo a las familias que ahora viven con miedo todos los días”.

Las leyes brindan algunas de las protecciones más generosas en la nación para los inmigrantes que enfrentan la deportación, pero el Departamento de Justicia argumenta que incursionan indebidamente en la aplicación de la ley de inmigración de los EE.UU. Que es estrictamente un asunto de las autoridades federales.

Related posts