Gobierno de Trump otorga menos visas a inmigrantes legales

Gobierno de Trump otorga menos visas a inmigrantes legales
La Administración Trump avanza en su plan de reducir la inmigración legal.
Foto:
John Moore/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump ha cumplido su plan de luchar contra la inmigración de indocumentados, pero también con bajar la inmigración legal.

Un análisis del Washington Post revela que la actual administración ha otorgado 12 por ciento menos de visas para inmigrantes legales de países como México, la República Dominicana, Filipinas, China, India, Vietnam, Haití, Bangladesh, Jamaica, Pakistán y Afganistán.

Sin embargo, son los países que impactan el veto migratorio, recién avalado por la Suprema Corte, los que están en camino tener caer casi un tercio en beneficios para sus ciudadanos.

La administración de Trump ha argumentado que sus políticas de inmigración son impulsadas por las preocupaciones de seguridad nacional y un esfuerzo para preservar empleos para los estadounidenses.

“La historia de la política de inmigración en Estados Unidos es de flujos y reflujos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato. “Sin embargo, en los últimos años, los EEUU han (tenido) una inmigración récord sin ninguna consideración del impacto de esta afluencia en los trabajadores o salarios estadounidenses”.

Algunos funcionarios públicos y expertos en inmigración han expresado su preocupación de que el enfoque de la administración se dirija a ciertas nacionalidades, discriminando a aquellos de países más pobres y no blancos.

Entre los 10 países que envían anualmente el mayor número de inmigrantes a los Estados Unidos, sólo se proyecta que El Salvador reciba más visas bajo el gobierno de Trump, es decir, un aumento del 17 por ciento en sus primeros dos años fiscales.

El número de visas de inmigrantes aprobadas para los africanos está en camino a caer un 15 por ciento, mientras que el flujo de inmigrantes legales de Europa ha aumentado ligeramente, aunque el número total de visas es todavía mucho más pequeño que el de África, Asia y América Latina.


Powered by WPeMatico

Related posts