Gobernador de Florida firma ley y limita acceso a armas

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el viernes el proyecto de ley que aborda el control de armas y la seguridad escolar a raíz de la tragedia en la escuela de Parkland.

En reunión con algunos de los padres de las víctimas del tiroteo, Scott mostró su apoyo al proyecto que previamente ya había pasado por la Cámara y el Senado de la Florida.

La Cámara baja de Florida ya había aprobado el proyecto de ley que busca restringir la compra de armas tras la matanza del pasado 14 de febrero de Parkland, en la que murieron 17 personas.

La iniciativa aumenta la edad para comprar rifles de asalto de los 18 a los 21 años, busca incrementar la seguridad en las escuelas y destina 400 millones de dólares para implementar las nuevas disposiciones.

El proyecto es el primero de control de armas que llega a un gobernador de Florida en los últimos 22 años, y ocurre tres semanas después del tiroteo de Parkland.

Tras la aprobación de la medida en ambas cámaras, de mayoría republicana, el gobernador Scott tuvo la última palabra. El republicano había anticipado que la consultaría con las familias de Parkland.

Ambas cámaras aprobaron la medida tras escuchar a los sobrevivientes del tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, así como a las familias de las víctimas, en lo que ha sido considerado como un desafío a la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Related posts