Girl Scouts promueve iniciativa para Niñas Latinas

Charlotte.- La iniciativa latina de la organización Girl Scouts con sede en Charlotte, que tiene a su cargo ocho condados, se encuentra promoviendo su programa “Las Niñas Alcanzan más Allá” para menores hispanas de 5 a 17 años.
El organismo tiene como objetivo impulsar los valores, la confianza, el carácter y la fuerza interior de las menores durante su desarrollo.
“De acuerdo a las necesidades y entorno de las pequeñas se les ofrece las clases. Ahora en Mecklenburg contamos con dos locaciones comunitarias donde estamos brindando el curso, una es la Iglesia Metodista United Central y la otra ADME”, dijo Alexandra García especialista de la iniciativa.
Además de formarlas como líderes, las estudiantes aprenden actividades divertidas que las ayudan a llevar una vida saludable.
“Les enseñamos a ser guías en su comunidad, a respetar a su prójimo, a trabajar en equipo y a trazar y a alcanzar sus metas”, expresó la educadora.
Durante el programa de verano, se graduaron 25 niñas de ambos centros comunitarios y 15 de ellas, pertenecientes a la iglesia formaron una tropa.
“En estos momentos estamos preparando el curso de invierno. Los padres interesados en que sus hijas formen parte del grupo, nos pueden llamar y nosotros les indicaremos las locaciones que les corresponden. Este año deseamos llevar a las Girl Scouts a las escuelas. Estamos trabajando en eso”, comentó García.
La organización también está preparando para este 17 de septiembre el evento Puertas Abiertas en sus instalaciones para que chicas puedan experimentar lo que es pertenecer al programa.
“Esta actividad es gratuita y van a poder realizar manualidades y ejercicios de una Girl Scout durante dos horas. Iniciamos a las 3 de la tarde hasta la 5”, indicó la ejecutiva.
Igualmente, las niñas registradas en la institución tendrán la oportunidad de celebrar el cumpleaños de la fundadora al igual que el Día de los Muertos.
“Esto tiene un costo de cinco dólares para las que son miembros. Si las niñas desean registrarse y no cuentan con los medios, se les proporciona ayuda financiera. Para esa festividad vamos a tener piñata, pan de muerto, lotería y mucho más”, informó García.
Según datos estadísticos de la organización Girl Scouts, en el Condado de Mecklenburg hay 430 niñas hispanas y en el Condado de Union 64.
La oficina se encuentra ubicada en el 7007 Idlewild Road, Charlotte, NC 28212.
Para mayor información del programa o para registrarse, comunicarse al (704) 731-6562.

Related posts