Gilberto Meza-Corral – Misión: Salvar Vidas

Por Yumara Chirino

Abnegación, nobleza, bondad, valentía, solidaridad, coraje, pasión. Estos son algunos de los tantos valores que caracterizan a los bomberos. Y Gilberto Meza-Corral es un de ellos. Nacido en Hermosillo México, desde muy pequeño fue inspirado a servir a los demás. Su padre, Elizardo Meza-Ballesteros perteneció a la Cruz Roja Mexicana y su madre María Corral-Barron, enfermera por más de 40 años, le dieron el mejor ejemplo a seguir. Con apenas 10 años ingresó a un programa juvenil de la Cruz Roja en el cual participó por 2 años.
Siendo el menor de 7 hermanos tuvo que afrontar un difícil momento, el asesinato de un hermano quien había estado vinculado a la política. Incluso, en 1993, Gilberto quien se había matriculado como estudiante en la Universidad Franco-Mexicana, decide venir a Estados Unidos, evitando correr el mismo destino de su hermano. Al llegar a este país de oportunidades en el año 2004 se abrió camino en diversas actividades, tuvo éxitos y tropiezos, pero encontró un destino
En el año 2012, ya en su nuevo hogar en Charlotte trazó un plan para convertirse en bombero; y decidió participar en el programa de tecnología de protección contra incendios en Central Piedmont Community College (CPCC). Fue miembro del Equipo de Acción para Desastres de la Cruz Roja Americana, Capítulo de Carolina del Norte y se inició como Bombero en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Idlewild – Matthews, NC, del cual tiene muy buenos recuerdos al ser el lugar donde perfiló su carrera.
Gilberto, actualmente trabaja para el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Concord, realizando tareas de prevención y extinción de incendios, así como también en programas de educación comunitaria con los hispanos en esta materia. Asimismo, educa a estudiantes de secundaria y universitarios sobre qué hacer antes, durante y después de cualquier tipo de desastre. También presta sus servicios a tiempo parcial en Med-Center Air.

Meza-Corral cree firmemente que la mejor manera de lograr los objetivos profesionales es con la educación. Por su esmero y dedicación recibió una beca para profundizar estudios universitarios, otorgada por North Carolina Association of Rescue and Emergency Medical Services, Inc. Gilberto también apoya a un grupo del cuerpo de bomberos de Paraguay, con la donación y asesoramiento en materia de equipos desde Estados Unidos.

Gracias, Gilberto por ser ejemplo de servicio y excelencia profesional.

Related posts