Georgia: candidata demócrata reconoce derrota

La candidata demócrata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, dio por terminada el viernes su carrera electoral tras reconocer que el republicano Brian Kemp será el próximo gobernador estatal.

En una rueda de prensa ofrecida desde sus cuarteles generales en Atlanta, criticó a las autoridades de este estado sureño por la “mala gestión” de los pasados comicios intermedios del 6 de noviembre, y en especial a Kemp, el responsable de “la privación sistemática” de los derechos al sufragio de los residentes de Georgia.

“Bajo el mando del ahora ex secretario de Estado, la democracia falló a Georgia”, dijo Abrams, en una alocución en la que se negó a conceder el triunfo a Kemp, “porque la concesión significa reconocer que una acción es correcta, verdadera o apropiada”.

Abrams, que aspiraba a ser la primera mujer negra en convertirse en gobernadora, acaba así sus aspiraciones en un proceso en el que buscó ir a la segunda vuelta con su oponente, previo reclamo de que se contaran todos los votos, y hasta la mañana del viernes consideraba una demanda judicial en la que iba a pedir nuevas elecciones.

SHUTTERSTOCK

De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por la Secretaría de Estado, Brian Kemp obtuvo el 50.2% de los casi 4 millones de votos emitidos en Georgia, lo que representa una ventaja de 54,801 boletas de votación por encima de Abrams, que se hizo con el 48.8%.

Este viernes, a las 5:00 p.m. hora local, era la fecha límite para que la Secretaría de Estado certificara todos los votos emitidos en los comicios del 6 de noviembre.

Related posts