Garry McFadden arranca oficialmente campaña como candidato demócrata a Sheriff del Condado de Mecklenburg

Por Yumara Chirino

Charlotte. Arrancó formalmente la campaña del oficial de homicidios retirado Garry McFadden para la candidatura demócrata al cargo de Sheriff Condado de Mecklenburg, en un acto que se desarrolló en Grace A.M.E. Zion Church de Charlotte, con la presencia y apoyo de líderes y simpatizantes a su postulación en la ciudad reina.

En las primarias demócratas del 8 de mayo, McFadden enfrentará al Sheriff Irwin Carmichael, quien previamente anunció su intento de reelección y Antonie Ensley.  Cabe destacar que Carmichael fue elegido sheriff con el 60 por ciento de los votos en 2014 sobre el republicano Chris Hailey.

McFadden pasó 35 años en el Departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg, en su mayoría como investigador de homicidios y ha sido apodado “el alcalde” porque era uno de los oficiales más populares en la fuerza. Como dato curioso, las investigaciones de McFadden son el punto focal en la serie de crímenes, “soy homicidios”, que se emite en Discovery ID.

“Después de mucha oración y reflexión, he decidido humildemente ofrecerme como su próximo Sheriff del Condado de Mecklenburg”, dijo a McFadden a Mundo Latino, “esta es una extensión del trabajo que estoy haciendo actualmente en la comunidad ”

“Estoy muy emocionado, pues el vecindario y la comunidad me ha llamado para ayudarlos nos dijo”. Al parecer, desde su retiro en 2011 le tomó un tiempo para pensarlo, pero cuando la comunidad le pide ayuda, no puede negarse. “Entonces, después de hablar con mi esposa por un par de meses y hablar con varias personas, y recibir orientación de algunos líderes espirituales, estoy listo para regresar y ayudar a mi comunidad”.

McFadden tiene el apoyo de varios líderes de la comunidad latina quienes tienen cifradas sus esperanzas en su victoria, ya que desde el cargo de Sheriff pudiera cambiar las perspectivas y políticas duras adoptadas por Carmichael. Una de estas, por ejemplo, es la consideración de “poner en pausa” la aplicación del programa federal 287G, que consiste en la colaboración de las fuerzas policiales federales, estatales y locales para identificar a inmigrantes que han sido arrestados o detenidos para proceder, en determinados casos, a su deportación.

Ante la pregunta directa sobre si estaría dispuesto a reconsiderar la aplicación del 287G, el candidato afroamericano dijo que “Sí, pues el condado de Mecklenburg fue el primero en Carolina del Norte en asumir el 287G, en 2009, por lo que, si estoy en el cargo mi intención evaluarlo, para 2019, en su décimo aniversario, ya que podría ser un gran cambio”.

La promesa básica del candidato es ser la voz de la gente “Soy diferente en simplemente dejar que la gente hable, dándoles una plataforma, realmente escuchando. Solo ser práctico y escuchar. No se necesita mucho dinero para resolver estos problemas, solo lleva mucho tiempo. LaWana Mayfield, miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Charlotte y del comité organizador del evento. Braxton Winston y líderes latinos como Astrid Chirinos (LACCC) y Freddy Romero.

Related posts