Flycana, la low-cost que quiere despegar en el Caribe

Con la mira puesta en su inicio de operaciones para finales de 2018, Flycana quiere convertirse en la principal aerolínea de ultra bajo costo del Caribe desde su base de República Dominicana. Su primera ruta conectaría a la isla con Nueva York.

De igual forma, Flycana quiere abrirse paso en el mercado de su país, que históricamente ha sido dominado por aerolíneas extranjeras.

Publicado por Flycana en Lunes, 20 de agosto de 2018

<

p dir=”ltr”>Y es que actualmente, un 24% de los asientos ofertados a los viajeros dominicanos pertenece a JetBlue Airways, 10.4% a Delta Air Lines, 9.8% a American Airlines, 8.6% a Copa, 3.9% a Avianca, 3.3% a United, y el 39.9% de otras aerolíneas.

Cabe resaltar que la nación caribeña no cuenta con una línea aérea bandera en funciones. La última fue Dominican Wings, de cuyas cenizas surgió Flycana en mayo de 2018.

Para ello, especialistas del modelo low-cost tomaron control de la compañía. Ellos son: Víctor Pacheco, quien fuera presidente de Dominican Wings desde junio de 2015 y ahora ocupa el mismo puesto en Flycana; William Shaw, quien lanzó al mercado dos empresas de ultra bajo costo: VivaColombia en 2012 y VivaAir Perú en mayo de 2017; y finalmente, Mike Powell, quien ha ocupado puestos directivos en Flybondi y Wizz Air.

Este equipo es responsable del ambicioso plan de crecimiento de Flycana, mismo que será impulsado por una flota de aviones Airbus para unir el Caribe con Estados Unidos y Sudamérica.

“Estimamos que para el año 2023 vamos a tener 28 aviones A320 y vamos a estar transportando cinco millones y medio de pasajeros. También vamos a crear más de mil empleos directos y 13 mil indirectos. Queremos volar de República Dominicana a más de 50 destinos internacionales”, dijo Shaw, en un video oficial de la compañía.

Sin embargo, el desarrollo de la low-cost caribeña no será fácil. De acuerdo con la consultora CAPA – Centre for Aviation, el último intento de crear una aerolínea bajo este modelo fue REDjet, empresa con base el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados, que contaba con una flota de aviones MD-80 y sólo operó entre 2011 y 2012.

En su momento, REDjet culpó de su fracaso a los altos costos aeroportuarios en el Caribe, además acusó a otras aerolíneas de recibir subsidios que mermaban su competitividad.

No obstante, los ejecutivos de Flycana confían en su estrategia para despegar: “hasta ahora hemos tenido solamente modelos con bajas tarifas y con altos costos. Así, evidentemente estas aerolíneas fallan. Nosotros vamos a tener éxito porque tendremos costos bajos. Es un mensaje muy sencillo”, concluyó Mike Powell.

Powered by WPeMatico

Related posts