Florence deja en tierra a más de 1,400 vuelos en todo el país

Los efectos del poderoso huracán Florence no sólo alcanzan ya la inmediata zona costera de las Carolinas, sino que también ha dejado cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en múltiples aeropuertos de la costa atlántica de Estados Unidos. 

De acuerdo al sitio FlightAware, que monitorea el status de los vuelos en todo el país, más de 1,400 vuelos habrían sido cancelados desde este miércoles y hasta el sábado al corte del jueves a las 8:00 a.m. del Este. Adicionalmente, varios aeropuertos detuvieron sus operaciones comerciales.

El Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, anunció con un tuit el martes que esperaban cerrar la pista desde el miércoles en la noche y que no retomarían actividades hasta el sábado al menos. El Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach hizo lo mismo tras la salida de un último vuelo el jueves a las 5:47 a.m. No quedó inmediatamente claro cuándo reanudarán actividades.

Southwest Airlines anunció el cese de operaciones en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas la tarde del jueves y se cancelaron los vuelos hasta el viernes. También Southwest indicó que tiene vuelos en tierra desde y hacia Norfolk, Virginia.

American Airlines, cuyo segundo punto de conexión más importante opera en Charlotte, señaló que ha cancelado más de 560 vuelos hasta el sábado. También dijeron que detuvieron su actividad en varios aeropuertos de las Carolina así como en el Aeropuerto Newport News/Williamsburg en Virginia.

JetBlue ha fijado tope de $149 para todos los vuelos que entren o salgan de las ciudades afectadas y hasta el domingo, con la idea de ayudar a las evacuaciones y facilitar los retornos. 

Delta Airlines anunció que ha dispuesto de asientos adicionales para también ayudar a movilizar residentes. 

Todas las líneas aéreas principales también ha eliminado los cargos adicionales por cambios en boletos de quienes se dirigían a las áreas afectadas y deseen modificar o cancelar totalmente sus planes. 

Por qué es tan inusual la trayectoria del huracán Florence

Por qué es tan inusual la trayectoria del huracán Florence

Se sugirió a los pasajeros con próximos viajes confirmar con sus aerolíneas antes de ir al aeropuerto. 

El tráfico aéreo no ha sido el único afectado, ya que Amtrak ha modificado horarios y cancelados salidas hacia el sur de Washington en respuesta al huracán.

Desde el espacio: impresionantes imágenes del huracán Florence

[TLMD - LV] Desde el espacio: impresionantes imágenes del huracán Florence

Para seguir lo último del huracán Florence, pulsa aquí. 

Related posts