Fiscal general ordena acelerar los casos de deportación

El fiscal general Jeff Sessions ordenó el viernes a los jueces de inmigración que aceleren los casos de deportación pendientes.

La orden de Sessions solo les permite a los jueces posponer las deportaciones de quienes cuenten con una buena causa y muestren pruebas contundentes de que califican para asilo o cualquier otro amparo migratorio o visa.

El fiscal general dijo que quiere un sistema de inmigración que sirva a los intereses nacionales y que sea justo, “nada como lo que existe hoy”, recalcó.

El abogado Luis Paoli explicó cómo esto afectará a quienes tienen un caso de inmigración pendiente. “El factor tiempo es bien importante en estos casos. Y el factor tiempo dice que en algún momento que tu caso está pendiente, tú vas a necesitar que el juez de inmigración te postergue un poco más la audiencia porque no has conseguido documentos”, indicó.

Mientras, el Servicio de Inmigración sigue lidiando con un serio retraso en el número de casos que procesa. En los últimos días, el Departamento de Justicia anunció además que ha contratado más jueces de inmigración y que piensa reclutar aún más antes del fin del año.

Related posts