Finaliza plazo para registro electoral en Mecklenburg

Charlotte. El 13 de abril finaliza el plazo para que quienes viven en el Condado de Mecklenburg se inscriban en el registro para votar en las elecciones generales de noviembre de este año.

La delegación de Mecklenburg a la Legislatura estatal se compone de 5 senadores y 12 representantes a la Cámara, puestos para los cuales hay 48 aspirantes, mientras que para la Asamblea General de Carolina del Norte hay 50 senadores estatales y 120 representantes a la Cámara estatal.

Los militantes de los partidos políticos tendrán elecciones primarias el 8 de mayo, para elegir quienes serán sus candidatos para alguacil, comisionados y representantes del los distritos. El periodo de votación anticipada se abrirá el jueves 19 de abril hasta el sábado 5 de mayo.

El foco de atención del mapa electoral ilumina los distritos de los condados considerados más grandes del estado, Mecklenburg y Wake que, de acuerdo a la Junta Estatal de Elecciones, hasta el 23 de diciembre concentran 28.826 y 22.924 hispanos habilitados para sufragar.

Cabe destacar que el Senado Estatal está conformado por 35 republicanos y 15 demócratas. La Cámara de Representantes Estatal está compuesta por 74 republicanos y 46 demócratas.

Sin una elección presidencial a la vista, el Centro de Participación Electoral pronostica que 1.7 millones de votantes menos participarán en las elecciones de 2018, comparados con los casi 5 millones que sufragaron en 2016.

Related posts