Festival Latinoamericano Una fiesta que comenzó hace 25 años

Por Ileana Pauly
El Symphony Park se llenará de diferentes sabores, colores y música, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, con la celebración del Festival Latinoamericano que se ha llevado a cabo por los últimos 25 años.
En 1990, el reverendo Salvador Neguin y 35 latinos de Charlotte, fundaron una organización que hoy se conoce como la Coalición Latinoamericana, esta recibió ayuda de United Way para organizar el primer Festival Latinoamericano del estado.
A pesar que el objetivo inicial fue de carácter cultural, el aumento inesperado de la comunidad latina les obligó a ampliar sus servicios y responder a las necesidades sociales de los nuevos inmigrantes.
Desde entonces han ocurrido muchos cambios haciéndose cada vez más popular y cada año va mejorando en organización, en gastronomía y calidad de espectáculos, factores que le han permitido mantenerse como líder de los festivales y eventos latinos masivos que se llevan a cabo en Carolina del Norte.
Por ejemplo algo nuevo en comida es la Picanha brasileña , también habrá choripán argentino,empanaditas colombianas, tacos mexicanos auténticos y muchas delicias de la cocina latinoamericana.
“Con la participación las personas estarán colaborando para que la Coalición continúe desarrollando sus programas , clases y programas de abogacía”, dijo Tony Arreaza, organizador del festival.
El sábado se presentará la banda mexicana Panteon Rococo , la sensación del Hip Hop chileno Ana Tijoux y la banda local Bakalao Stars. El domingo , regresa a la plataforma Aterciopelados., el salsero Boricua Ismael Miranda , Funky Boogaloo, cantante y compositora cubana Diana Fuentes y el trio venezolano Los Crema Paraiso, además, de grupos de bailes locales y otros espectáculos que harán una explosión de ritmo y alegría .
“Este año los latinos que residimos en este país debemos lucirnos en el Mes de la Herencia Hispana, haciendo presencia en el Festival Latinoamericano, que el país entero conozca más de cerca nuestra cultura especialmente ahora que no se dicen cosas muy buenas sobre los hispanos y que algunos políticos nos quieren deportar, vamos a vivirlo con orgullo!”, dijo la familia Reyes.
El sábado 10 de octubre el festival inicia a las 4 y termina a las 10 pm y continúa el domingo 11 de octubre de 12 md a 8 pm en el Symphony Park al lado del South Park Mall. El costo de la entrada es de $10 y los pases para los dos días $15. Niños menores de 10 años entran gratis.

Related posts