Familia de Carla Stefaniak demanda a Airbnb

La familia de Carla Stefaniak, la joven de Miami asesinada en Costa Rica, interpuso una demanda contra AirBnb y el apartamento rentado a través de esta compañía en la localidad de Escazú, Costa Rica, por “negligencia”.

Los familiares de la mujer de origen venezolano presentaron la demanda el jueves en el condado de Hillsborough, Florida.

Confirman muerte de joven venezolana en Costa Rica

[TLMD - MIA] Confirman muerte de joven venezolana en Costa Rica

La demanda enumera una serie de reclamos por la supuesta “negligencia” que cometieron el complejo Villa le Mas y Airbnb, como no realizar una verificación de antecedentes de Bismarck Espinosa Martínez, el guardia de seguridad arrestado como sospechoso del asesinato y que se encontraba “ilegalmente” en Costa Rica.

Las autoridades del país centroamericano argumentan que el guardia mató a Stefaniak el 28 de noviembre después de que ella regresó sola al apartamento que había alquilado a través de Airbnb.

La demanda dice que Martínez tenía una clave de acceso a todas las habitaciones del complejo.

Sin embargo, la familia de la víctima dijo la semana pasada que hasta tres o cuatro personas pudieron estar involucradas en el asesinato de Carla Stefaniak.

La demanda también dice que Airbnb “eliminó las opiniones negativas” de algunos huéspedes de Villa le Mas que “encontraron experiencias negativas y fueron víctimas de personal afiliado al resort”.

Airbnb eliminó a Villa le Mas de su sitio web. El abogado de Villa Le Mas ha dicho que los propietarios del complejo están cooperando con los investigadores.

La demanda precisa que ambas compañías tampoco alertaron a los clientes sobre las advertencias del Departamento de Estado de EEUU de los delitos violentos en Costa Rica.

Familiares de la joven venezolana decidieron cremar su cuerpo debido al estado de descomposición en el que el cadáver fue encontrado. Sus hermanos regresaron hace dos semanas a Tampa con las cenizas de la mujer.

OTROS DETALLES DE LOS HECHOS

Familiares de la víctima publicaron la semana pasada un mensaje en Facebook en el que dijeron que los resultados forenses han llevado a los investigadores a creer que hay más de una persona involucrada en el asesinato.

“De hecho, la duda se extiende a que puede haber hasta 3 o 4 personas posiblemente involucradas. Las autoridades no están revelando mucho, esta conclusión se basa en el análisis forense del cuerpo”, dice el mensaje publicado en la página “Finding Carla” (Buscando a Carla”, en español).

Telemundo 51 contactó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, que indicó que que toda la información sobre este caso es “confidencial” y que la investigación continúa.

Esta hipótesis ya había sido manejada por Carlos Caicedo, padre de la víctima, quien dijo que no creía que una sola persona hubiera podido arrastrar el cuerpo de Carla a unos 300 metros del complejo de departamentos AirBnb donde se hospedaba a las afueras de San José.

“Carla fue asesinada de la peor manera, con ensañamiento”, dijo Caicedo durante una rueda de prensa la semana pasada.

La joven residente de Miami viajó a principios de diciembre a celebrar su cumpleaños en Costa Rica acompañada de su cuñada y desapareció un día antes de su vuelo de regreso a Fort Lauderdale.

 

Carla Stefaniak inmigró de Venezuela a Tampa en el 2000 y se mudó a Miami en el 2012.

Related posts