Falleció el DJ sueco Avicii

El mundo de la música electrónica se vistió de luto durante este viernes luego de oficializarse la muerte de Avicii, DJ de origen sueco. Tim Bergling, nombre de pila, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Mascate, capital de Omán.

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones“, dice la nota de prensa emitida a los medios por su representante.

Durante el 2016, Avicii anunció su retiro de la música, siendo uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad. El motivo de su salida se debía al cansancio acumulado. Se dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares que le tuvieron hospitalizado en varias ocasiones.

Para el 2015, tuvo que cancelar algunas giras debido al fuerte agotamiento que venía sufriendo, teniendo apenas 26 años. Avicii, con el pasar del tiempo, se fue convirtiendo en uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz de ser cabeza de carteles de grandes festivales en todo el mundo, gracias a algunas de sus famosas canciones de electrónica.

En 2011, su hit Levels se convirtió en una de los temas más bailados y descargados de la época. Acto seguido, llegaron dos nuevos temas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en numerosos países: Wake Me Up! y Hey Brother. Su disco True (2013), fue un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros, entre ellos el country.

Su carrera no dejó de crecer en ningún momento. Artistas como Nile Rodgers, Rihanna y bandas famosas como Coldplay, Imagine Dragons o Incubus, hicieron de Avicii uno de los mejores DJ’s del momento. Más allá de las colaboraciones, también resaltan los trabajos para diversas marcas, además de los sets en los grandes festivales.

Entre sus últimos movimientos, está el haber compuesto el tema de la campaña internacional de la marca Coca-Cola, Taste The Feeling, firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell. Sin duda alguna, Avicii pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres del movimiento electrónico.

Por Theoscar Mogollón González

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts