Factores que podrían descalificarle de la Acción Ejecutiva

Por Ileana Pauly
Charlotte.-En la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés ) igual que en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles ), existen tres clases de cargos criminales que afectan., según explicó el abogado David Concha .
“Una felonía le descalifica, un delito menor de significancia le descalifica, y tres o más delitos de significancia le descalifica. Los cargos por no licencia no le descalifica”, dijo Concha.
De acuerdo con el abogado Jorge Pardo, el haber sido arrestado solamente no los descalifica, lo que los descalifica es el haber sido encontrados culpables. En ocasiones, la persona es arrestada por un cargo, pero termina declarándose culpable por otro que quizás no lo descalifica. “Por este motivo es importante obtener una copia del record criminal y consultar con un abogado antes de iniciar el proceso o para determinar si califica”, dijo Pardo.
Los abogados recomiendan , que si ha sido arrestado alguna vez, debe solicitar una copia de sus antecedentes penales en su estado o de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés). También debe solicitar de cada tribunal en el que usted ha tenido un caso criminal una carta explicando lo que el juez decidió finalmente en cada caso. Esta carta se conoce como una “carta de disposición” o “certificado de disposición” (“disposition letter” o “certificate of disposition”).

Si es posible que usted tenga una orden de arresto pendiente, los abogados sugieren que no vaya en persona a solicitar cualquiera de estos documentos. Si usted sabe que tiene o piensa que puede tener una orden de arresto pendiente, debe consultar con un abogado sobre cuál sería la mejor manera de proceder
Usted no será considerado para las Acciones Diferidas si ha sido convicto por:
•Un delito que sea una felonía;
•Un delito menor significativo
•Tres o más delitos menores que no ocurrieron en la misma fecha y no están relacionados con el mismo acto, omisión o esquema de conducta delictiva.
•Usted es considerado de alguna otra forma como una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública

Related posts