‘Faciales vampiro’ en Nuevo México generan alarma por posible contagio de VIH y hepatitis

Las autoridades de salud de Nuevo México están alertando a quienes se hayan hecho un ‘facial vampiro’ entre mayo y junio de este año de hacerse exámenes de VIH y de hepatitis, tras reportes de una infección en un spa en Albuquerque.

Pero, ¿qué es un ‘facial vampiro’? En este procedimiento, que se hizo popular luego de que Kim Kardashian lo promoviera en su Instagram, se extrae la sangre del paciente, se aisla el plasma, una sustancia que es parte de la sangre y que es rica en plaquetas.

Luego de hacer girar el plasma en una centrífuga, se reinyecta en la cara del paciente. Sus promotores dicen que esto rejuvenece la piel y la regenera.

Funcionarios de los cuerpos regulatorios estatales y de salud inspeccionaron al VIP Spa y encontraron problemas con cómo las agujas se guardaban, manejaban y desechaban. Un vocero del Departamento de Salud le dijo a NPR que “aunque todavía es temprano en la investigación, no se han encontrado otras infecciones”.

El spa, localizado en 809 Tijeras Avenue, NW Suite B, Albuquerque, fue cerrado inmediatamente por las autoridades, según informó CNN.

Si tiene preguntas contacte a la Oficina de Salud Pública Midtown al (505) 670-8615 o al (505) 827-0006.

Del enema de café al agua sin tratar: las últimas tendencias de ‘salud’ que debes evitar

Loading

Cargando galería

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts