Extraditan a México a un ciudadano estadounidense buscado por “matar brutalmente” a dos personas

Un ciudadano estadounidense que estuvo prófugo de la justicia 11 años tras ser el presunto responsable del homicidio de dos personas en Agua Prieta, Sonora, fue extraditado este jueves a México.

Erick Salvador Enríquez Aranda, de 43 años, también conocido como ‘El Ericko’, fue arrestado en Phoenix. El hombre es requerido por las autoridades en Sonora por cargos de homicidio.

“El arresto de Enríquez Aranda es una situación rara en la que un ciudadano estadounidense es extraditado a México”, dijo David Gonzáles, jefe del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el distrito de Arizona.

Gonzáles explicó que el proceso de extradición requiere un delicado equilibrio de las leyes y la política entre ambos países.

“Aunque han transcurrido 11 años desde que Enríquez Aranda presuntamente mató brutalmente a dos personas, las fuerzas del orden tanto en los Estados Unidos como en México están comprometidos a nunca olvidar a las víctimas y sus familias”, afirmó González.

Enríquez, ciudadano estadounidense, presuntamente cometió un homicidio premeditado o fue parte del crimen de dos mexicanos.

Luego de este incidente, Enríquez huyó a Estados Unidos para evadir el arresto y enjuiciamiento por estos delitos. En 2009, las autoridades mexicanas informaron que podría estar residiendo en el área de Phoenix y solicitaron la asistencia del Servicio de Alguaciles para ubicarlo.

Mientras estaba en los Estados Unidos, Enríquez continuó involucrándose delitos y y oficiales del condado de Maricopa lo arrestaron por asalto agravado. Enríquez fue sentenciado a dos años en el Departamento de Correcciones de Arizona tras ser encontrado culpable de este cargo.

Se confirmó que Enríquez nació en los Estados Unidos y debía ser extraditado a México, fue transferido a la custodia del Servicio de Alguaciles en octubre de 2017, mientras esperaba el resultado del proceso de extradición.

El 14 de junio de 2018, el Servicio de Alguaciles, en coordinación con las autoridades mexicanas, escoltó a Enríquez para ser enviado a territorio mexicano por el puerto de entrada Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, donde fue entregado a las autoridades mexicanas.

Vea también:

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts