Exoficial acusada de matar a vecino será enjuiciada por homicidio

Un gran jurado decidió el viernes que la expolicía de Dallas, Amber Guyger, será enjuiciada por el homicidio de Botham Jean, un vecino suyo que estaba en su vivienda cuando ella entró y le disparó.

Guyger, quien al momento de su detención fue imputada por un cargo de ”homicidio involuntario”, ahora enfrentará un juicio por ”homicidio”.

En conferencia de prensa, la fiscal del Distrito Dallas, Faith Johnson, dijo que se entrevistó a 300 personas para recabar evidencia de los que realmente sucedió esa noche.

La exoficial de 30 años fue arrestada el mismo viernes y registrada en la cárcel.

Enfrenta cadena perpetua si es hallada culpable.

Guyger aseguró que confundió las viviendas, por lo que pensó que Botham Jean, un contador de 26 años y originario de la Isla de Santa Lucía, era un intruso en su casa cuando realmente el hombre estaba en su propia residenc ia. 

Presentan evidencia sobre homicidio de Botham Jean

[TLMD - Dallas] Presentan evidencia sobre homicidio de Botham Jean

La expolicía dijo que al llegar a la puerta, tuvo problemas con la cerradura por lo que dejó unas cosas en el piso para seguir tratando. Entonces, el residente de la vivienda abrió la puerta y ella creyó que era un intruso. Sacó su arma y disparó. Nunca huyó y cooperó con las autoridades.

El incidente que ha conmocionado a todo el norte de Texas, ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2018 cuando la agente terminó una larga jornada de trabajo.

Related posts