Exito en la entrega de ID Comunitario por parte de LAC y CMPD.-

por Cuty Fernandez

Charlotte. Con el apoyo de LAC y el CMPD, se llevo a cabo este sábado la primera entrega del ID Comunitario, la gente acudió desde muy tempranas horas de la mañana, esperando con gran ansiedad el poder tener este carnet que les servirá como una identificación ante la policía local y algunos otros cuerpos de seguridad.

Este importante apoyo a nuestra comunidad inmigrante local, en especial después que se prohibió el uso de la matrícula consular como identificación ante organismos gubernamentales. “Para nosotros como parte de esta comunidad es muy bueno poder contar con organizaciones locales que nos apoyen, y cobijen la integración de la diversidad de nuestra ciudad” explico uno de los asistentes al evento.

“Ante la negativa de otorgarnos licencias o ID a nosotros los indocumentados, esta iniciativa se ha convertido en una solución a nuestros problemas, porque ahora podremos identificarnos ante la policía, y estamos claros que no es un documento válido para conducir, solo nos identificaremos, hoy hemos sentido también que hay un lazo de confianza entre nosotros y la policía del condado” indicó Raúl Veloz Rangel, quien fue uno de los primeros en llegar al sitio para obtener su ID, conjuntamente con su hermano y cuñada.

Para esta fecha solo se pensaba emitir 300 ID´s comunitarios, que fue la cifra estipulada para este primer evento, pero la gente esta tan habida de sentirse parte de la comunidad, sentir que es un residente de su ciudad, que no les importo a muchos no tener cita previa, y llegaron a tratar de obtener su identificación, situación que no les fue posible, por cuestiones técnicas, así se los explico el principal de LAC a los asistentes no inscritos. “Es que el portar un pasaporte me sigue haciendo sentir extranjera, y yo quiero mi ID con mi foto y dirección actual”, aseguró Glenda Jurado hondureña, quién no se había registrado pero que esta pendiente para la próxima fecha a llevarse a cabo en Septiembre.

El éxito de este evento se debe a que LAC entendió que cuando un inmigrante decide echar raíces, establecer su hogar y educar a sus hijos ese lugar se convierte en su hogar; es el momento de ayudarlos, haciéndolos sentirse parte de la comunidad en la que viven, esta masiva asistencia es la respuesta a los gobernantes de que aquí estamos y de aquí no nos vamos.

PIE DE FOTO.
1. Como exitoso se podría catalogar el evento realizado el sábado 29 de Julio por LAC, al entregar 300 ID Comunitarios, con el apoyo de CMPD.

Related posts