Exigirían Test de drogas y récord criminal a solicitantes de WIC

Charlotte.-La Cámara de Representantes en cualquier momento podría votar por el proyecto de ley 392 que el Senado estatal aprobó el 30 de diciembre 2015.
Esta potencial ley, requeriría que las personas que solicitan el programa WIC de estampillas de alimentos o los beneficios del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, en cualquiera de los Departamentos de Servicio Social (DSS), pasen una prueba de drogas y se sometan a verificación de antecedentes penales.
Según como está redactado el proyecto, los solicitantes a la asistencia social del DSS, son quienes deberán pagar por el test de drogas y de resultar este positivo, no podrán recibir beneficios durante un año, a menos que puedan demostrar que han completado un programa de tratamiento de abuso de sustancias y pueden pasar un examen posterior.
Bajo la ley actual, las oficinas de DSS tiene el derecho de indagar sobre los antecedentes penales y hasta de pedir una verificación a aquellos que solicitan los servicios de asistencia pública, pero no se le permite compartir esa información con los sheriffs locales u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley.
La versión de la Cámara de Representantes sobre este proyecto de ley 392, dice que los empleados del DSS, pueden llamar a la policía y si al verificar antecedentes penales, encuentran que el solicitante de estampillas de alimento, o asistencia temporal tiene una orden de detención pendiente.
Además, la versión del Senado dice que la Comisión de Servicios Sociales elaborará normas para que la información del solicitante sea compartida con la policía.
“Más trabas para aplicar a los programas de asistencia social , pero quien nada debe nada teme, a mí que me revisen y no van a encontrar drogas ni antecedentes criminales”, dijo Alfonsa Cárdenas, madre soltera de tres niños que se dedica a la limpieza. “Cuando el trabajo baja hay que echarle mano a las estampillas cuando hay trabajo no las solicito.
Los senadores votaron 43-6 a favor de este proyecto de ley , que hora se dirige a la Cámara para su votación final.

Related posts