Exigen la libertad de los niños migrantes bajo custodia de Inmigración

Hace cuatro años, Dina Matute, una niña hondureña de entonces 8 años, se encontraba en un centro de detención en Texas, hoy —mientras la nación celebra la Independencia de Estados Unidos— la pequeña estuvo orando frente a un centro de Heartland Alliance, donde supuestamente hay niños separados de sus padres.

“Se estima que hay 80 niños aquí en nuestros propios patios traseros en el sur de Chicago”, comentó Julie Contreras, miembro del concilio nacional de inmigración de LULAC, y coordinadora de la vigilia-protesta de este 4 de Julio.

Contreras mencionó que conoce de primera mano la lucha por rescatar a un niño albergado en esas instalaciones de la cuadra 400 W. 76th St., donde según ella los menores viven “sin padres, sin abogados, y sin nadie que hable por ellos”.

“Este 4 de Julio iniciamos esta conversación” como parte de la lucha para que más de 2,000 niños sean reunidos con sus padres, indicó Contreras, y agregó que protestas similares se estarían replicando en toda la nación, frente a centros que albergan niños inmigrantes.

                  <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts