Exdirector de ICE responde a parodia que compara la agencia de inmigración con ISIS

El exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, respondió a una parodia realizada por una comediante en un programa de una plataforma por internet, quien comparó a la agencia con el grupo extremista Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.

“Lo que los oficiales de ICE han hecho en este último año es arrestar a más de 100,000 criminales caminando por las calles de nuestro país”, aseguró Homan, entrevistado por el presentador Neil Cavuto en Fox News.

“Hemos incautado 981,000 libras (445,000 kilogramos) de narcóticos en los vecindarios de este país. Lo que ICE está haciendo es proteger a este país y mantenernos a salvo”, añadió Homan en referencia a la parodia que se presentó el viernes por la noche en Netflix.

En su programa “La pausa con Michelle Wolf”, la comediante presentó un video en el que personificó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en el que dice que “ninguna organización es mejor que ICE”, mientras supuestos “agentes” disparan armas al aire de forma similar a los milicianos del grupo extremista, al tiempo que se ve a un “agente” arrebatar un bebé de juguete a un maniquí.

RELACIONADO: ¿Qué hacer si agentes de ICE llegan a su lugar de trabajo?

En el video, que es una parodia de un promocional de reclutamiento de ICE, se escucha a los “agentes” haciendo declaraciones como “ICE es … erradicar al enemigo extranjero” e “ICE está … atacando cuando menos lo esperan”.

“Hemos salvado a varios miles de niños de los traficantes de drogas. Hemos arrestado a más de 2,000 depredadores infantiles que traficaban con niños para su explotación sexual”, sostuvo Homan.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump ignoró informes de inteligencia sobre consecuencias de terminar con TPS

La controversia surge en medio del creciente llamado de organizaciones de defensa de los inmigrantes, políticos y la sociedad civil para abolir ICE. Incluso, algunos demócratas han adoptado el clamor popular contra la agencia, de cara a las elecciones de periodo intermedio de noviembre próximo.

ES TENDENCIA:

Powered by WPeMatico

Related posts