Examen de cáncer de mama culmina en pesadilla

NUEVA YORK – Un médico de 59 años que trabajaba desde una instalación de tratamiento de adicciones de Harlem, la cual también ofrece servicios de atención primaria de salud, ha sido arrestado por presuntamente abusar sexualmente de al menos una paciente durante un examen de detección de cáncer de mama, según las autoridades.

El doctor Mark Jackson supuestamente puso su boca sobre los senos de la mujer durante una proyección en el centro Starting Point Clinic en septiembre y le puso la mano en los genitales, según los fiscales. Él era su médico de atención primaria.

Shutterstock

El doctor está acusado de dos cargos de abuso sexual en tercer grado y un cargo de contacto físico. La información sobre su abogado no fue dada de inmediato. Los funcionarios dicen que tuvo varios pacientes durante sus tres años en la clínica, y les preocupa que haya otras víctimas.

“Los pacientes depositan una confianza única en sus médicos para que se comporten con el mayor profesionalismo y cuidado”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance. “Como se alega aquí, Mark Jackson traicionó esa confianza cuando abusó sexualmente de un paciente que buscaba simplemente un examen de cáncer de mama. Después de haber atendido a un sinnúmero de pacientes durante sus tres años en esta clínica, muchos de los cuales estaban lidiando con trastornos por uso de sustancias, hay razones para creer que puede haber víctimas adicionales de su presunta conducta”.

Getty Images

Los fiscales piden a cualquier persona que haya sido víctima o que tenga información sobre este caso comunicarse con la Unidad de Delitos Sexuales de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan al 212-335-9373.

La clínica no hizo comentarios de inmediato.

Getty Images

Related posts