EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles una reestructuración del sistema de alertas a viajeros estadounidenses que brinda “recomendaciones de Viaje” para todos los países, con niveles de orientación que van del 1 al 4, dependiendo del nivel de riesgo.

Tomando en cuenta el panorama de inseguridad que se vive en México, pidió a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, catalogados en el nivel 4 de máximo peligro.

“No viaje debido al crimen que existe. El crimen violento es generalizado“, apunta.

En nivel 3 colocó al Estado de México, en especial los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya. “A empleados del gobierno de Estados Unidos se les prohíbe viajar a los siguientes distritos”, indica sobre estos últimos.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas también están en el nivel 3 de alerta.

El nivel 1 contiene las precauciones normales y es el más bajo en riesgo de seguridad; el nivel 2 requerirá mayor precaución; el nivel 3 recomienda reconsiderar el viaje pues existe un alto riesgo en temas de seguridad, mientras que el nivel 4 indica no viajar pues es una zona con altos riesgos y amenazas de vida.

Las nuevas Advertencias de Viaje sustituyen las alertas de viaje que Estados Unidos proporcionaba a sus ciudadanos y podrán cambiar de nivel de un momento a otro. 

Algunos de los estados con un nivel bajo de peligro en México son: Yucatán, Tabasco, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, los cuales están catalogados en Nivel 2 con riesgo a escalar otro nivel debido al incremento de delitos.

Powered by WPeMatico

Related posts