Esto es lo que se sabe de la pareja que confesó haber asesinado a 20 mujeres en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La confesión de una pareja mexicana que aseguró haber asesinado al menos a 20 mujeres y vendido sus restos, ha causado gran conmoción en el país. Los sujetos, identificados como Juan Carlos y Patricia fueron arrestados el pasado 4 de octubre como sospechosos de la desaparición de tres mujeres en el céntrico Estado de México; pero este domingo, durante una audiencia, el hombre hizo una serie de confesiones sobre las razones de sus crímenes, el número de asesinatos de los que son responsables y lo que hacía con sus víctimas.

Esto es lo que se sabe del caso, según información de testigos y de la Fiscalía:

¿Qué se sabe de la pareja?

Juan Carlos y Patricia son una pareja que vivía en Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, en el céntrico estado de México.

De acuerdo con los diagnósticos de las autoridades, Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad, mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos tienen la capacidad de distinguir la gravedad de sus actos.

Patricia y Juan Carlos vivían con tres menores, al parecer sus hijos, dos niñas y un bebé de unos tres meses de edad. De acuerdo con los vecinos de la zona, ambos eran vistos con frecuencia por sus vecinos con una carriola.

Él confesó haber asesinado a 20 mujeres y vender los huesos de sus víctimas, sin embargo, las autoridades investigaban tres feminicidios, de inicio, y posteriormente 10 casos.

Arrestados con una carriola llena de restos

El pasado 4 de octubre, la fiscalía estatal arrestó a Juan Carlos y Patricia, quienes estaban siendo investigados por la desaparición de tres mujeres jóvenes en los meses de abril, julio y septiembre.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)), los abordó cuando salían de su domicilio con una carriola. De acuerdo con las autoridades, trataron de cuestionarlos sobre su relación con la desaparición de tres mujeres, sin embargo, cuando agentes supervisaron la carriola encontraron restos humanos en su interior.

La pareja declaró que más cuerpos fueron depositados en un lote baldío cercano al lugar.

Hallazgo en dos inmuebles

El mismo día de su arresto fueron hallados restos humanos en dos domicilios en los que las autoridades realizaron cateos. Durante la revisión en los inmuebles se hallaron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una en cuyo interior se ubicaron restos humanos cubiertos de cemento.

Mientras que en un refrigerador se localizaron restos congelados envueltos en bolsas de plástico.

La fiscalía indicó que lleva a cabo los análisis correspondientes para determinar el género y número de víctimas.

Engañaban a sus víctimas con venderles ropa

Hasta el momento solo se ha identificado a tres víctimas, cuyos nombres son Samantha, Nancy y Evelyn. Sus madres declararon que las tres conocían a una mujer que les vendía ropa o quesos. Ellas no se conocían entre sí, pero vivían en un radio de medio kilómetro y todas eran madres solteras que buscaban trabajo.

Uno de los casos que ayudó a la detención de la pareja corresponde a Nancy Huitrón quien desapareció junto con su bebé Valentina de dos meses de edad el pasado mes de septiembre. La niña había sido vendida a otra pareja, pero fue recuperada por las autoridades y entregada a su abuela materna. Las personas que compraron a la menor de edad también se encuentran en calidad de detenidos.

Otra de las víctimas identificda es Arlet Samantha Olguín Hernández, de 23 años de edad, madre de tres hijos. Ella desapareció el 25 de abril, cuando se dirigía por uno de sus pequeños al kinder a donde nunca llegó. La tercera víctima es Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad, madre de dos niños y que tenía semanas de haberse separado. Sus familiares relataron que la joven, tenía poco de conocer a la vendedora de ropa, a quien vería para comprar una prenda a uno de sus dos niños.

Lo que han declarado en audiencia

En la audiencia que sea realizó la mañana de este 7 de octubre, Juan Carlos declaró que su odio contra las mujeres surgió cuando su madre lo obligaba a vestirse de mujer y a observar cuando mantenía relaciones sexuales con otros hombres.

Su pareja, Patricia le ayudaba a contactarse con las víctimas quienes eran desmembradas.

Vecinos de Ecatepec salen a las calles a exigir justicia

El domingo por la tarde, alrededor de 1,500 vecinos de la zona salieron a las calles de Ecatepec junto con familiares y amigos de las víctimas para demandar al gobierno del Estado de México mayor seguridad en uno de los estados con mayor número de asesinatos de mujeres.

Durante la marcha, los vecinos de la colonia Jardines de Morelos señalaron la ineficacia de la alerta de género, declarada en 2015 en este municipio, pues los crímenes no han disminuido.

Irinea Buendía, una madre en busca de justicia llevó el primer caso de feminicidio a la Corte Suprema de México

Loading

Cargando galería

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts