Esto es lo que debes mostrar a un agente de inmigración

El endurecimiento de la política migratoria podría hacer que los oficiales del orden público soliciten a cualquier persona la presentación de un documento para así demostrar cuál es su estatus migratorio, así que es necesario saber cuáles son los mecanismos de identificación más adecuados.

El caso más sencillo es el de los ciudadanos estadounidenses, quienes pueden demostrar su estatus tan solo al presentar su licencia de conducir. Con esa información es suficiente.

En el caso de ser un residente permanente, lo recomendable es mostrar la Green card. La ley así lo pide, aunque es posible que mucha gente no la lleve consigo, debido a que de extraviarse hay que pagar un alto costo por reponerla.

Los abogados de inmigración recomiendan no llevar fotocopias si no se tiene el documento original. Si se está bajo algún proceso migratorio como la solicitud de asilo, la persona podrá mostrar su permiso de trabajo como una opción. La copia del recibo de asilo también sirve.

Más complicada es la situación para las personas que no tienen documentos en Estados Unidos. Sin embargo, ellos tienen la posibilidad de mostrar algún documento válido, como el pasaporte de su país.

Lo que se aconseja es no firmar ningún tipo de documento que le entreguen las autoridades en caso de ser detenido, hasta que se tenga la compañía de un abogado. Si se va a ser interrogado por las autoridades, pida la presencia del abogado y llame a un familiar, en caso de que necesite algún documento.

Related posts