Estela fatal: explotan dos paquetes en Austin en un día

TEXAS – La policía está respondiendo a otra explosión en Austin, que en esta ocasión hirió gravemente a una mujer, horas después de que un paquete bomba mató a un adolescente e hirió a una mujer en otra parte de la ciudad.

El EMS del condado de Austin-Travis tuiteó que una explosión ocurrida el lunes en el sureste de Austin lesionó a una mujer de 70 años, que ha sido hospitalizada con lesiones potencialmente mortales. Una segunda mujer fue hospitalizada con un problema médico no relacionado.

Las autoridades no han dicho si la explosión más reciente fue causada por un paquete bomba como el que explotó el lunes en la mañana, a unas 5 millas de distancia, u otro a principios de este mes.

En la primera explosión de un paquete en una vivienda en Austin, Texas, dejó el lunes al menos un muerto y un herido.

Según reportaron las autoridades, el hecho ocurrió en la madrugada y la policía se encuentra en el lugar de los hechos, realizando la investigación correspondiente.

Al parecer, habría otro paquete en el lugar, similar al que habría causado la explosión.

La policía local pidió a las personas no abrir ningún paquete que aparezca frente a sus casas si no estaban a la espera de recibir algún pedido o si éste no tiene las señas particulares de que haya sido distribuido por el correo, y reportar cualquier objeto sospechoso.

Añadió que los dueños de las casas donde ocurrieron las primeras dos explosiones son afroamericanos, por lo que no descartan que se pueda tratar de un crimen de odio.

Personal del FBI está al tanto de lo sucedido y se estaba sumando a la investigación.

Related posts