Estar preparados con los impuestos

Las acciones del Presidente se centran en la deportación de personas que ponen en peligro la seguridad nacional y la seguridad pública, pero también está actuando para hacer responsables a los inmigrantes indocumentados que han vivido en el país por más de cinco años y son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.
Al registrarse y pasar las investigaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional, millones de inmigrantes indocumentados empezarán a pagar su parte justa de impuestos y permanecerán temporalmente en el país sin temor a la deportación durante tres años a la vez.
Por el momento, hasta donde se conoce, no es requisito para ser elegible pagar impuestos atrasados sino que deberán comprometerse a pagar los impuestos , por consiguiente se recomienda estar al pendiente de alguna información o anuncio futuro que haga el presidente y se haga conocer los detalles de los requerimientos para calificar para la Acción Ejecutiva de Responsabilidad de los Padres (DAPA, sus siglas en inglés ).
Por ahora es importante ir recopilando Formulario W-2, estados de cuenta bancarios, formulario de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN), W-7 Formulario para solicitar el ITIN, y lista de dependientes en su W-2.
“Es muy bien visto ante Inmigración el pago de impuestos correspondiente, ya sean los atrasados como hacer su declaración cada ano, además, que de esa forma podrían obtener sus reembolsos”, dijo Cristina Olson, preparadora de impuestos en Charlotte por más de 22 años.
Olson advierte sobre la importancia de no mentirle al Departamento de Rentas Internas (IRS) en las declaraciones sean de impuestos atrasados como futuros, ya que según dice en las auditorias todo sale a la luz, y si encuentran algo irregular pueden ser acusados de fraude y perder la oportunidad de calificar para alivios migratorios .
“En caso de una madre soltera que recibe efectivo de su compañero para la manutención, eso lo deben declarar, de alguna manera mantuvieron su familia todos estos años y la mantienen aunque no estén casados”, dijo.
“No tengan miedo de declarar lo que realmente ganaron, eso les beneficia, porque con el tiempo podrían quedarse y conseguir la ciudadanía, asi pueden recuperar el Seguro Social y Medicare que han pagado todos estos años. Es la oportunidad de asegurar su futuro”.

Related posts