¿Está de acuerdo con el aborto? ¿Cree que gobernador debería vetar proyecto HB-465?

Charlotte.-Otro proyecto de ley controvertido y candente se debate en la legislatura estatal. Grupos progresistas se movilizan por todo el estado instando al gobernador Pat McCrory (R) a mantener una promesa de campaña de no firmar ninguna nueva restricción sobre el aborto.
El proyecto de ley HB 465, que obligaría a las mujeres a esperar obligatoriamente 72 horas antes de poder practicarse un aborto, fue impulsado por la mayoría republicana, y pasó en la Cámara de Representantes con 74 votos a favor y 45 en contra.
Sólo cuatro estados actualmente tienen un período de espera de 72 horas – incluyendo Oklahoma,. pero un número creciente de estados están añadiendo o alargando los períodos de espera.
La legislación propuesta también exigiría que los médicos compartan los expedientes al igual que las imágenes de ultrasonido, con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, si el aborto se realizó después de 18 semanas o si el embarazo terminó en aborto involuntario.
Los médicos advierten que esto es una invasión innecesaria a la privacidad del paciente, mientras que los defensores de los derechos reproductivos se preocupan de que la disposición sería más fácil para intimidar a los médicos que realizan abortos.
Partidarios republicanos a favor de los períodos de espera de aborto, argumentan que esto daría a los pacientes más tiempo para reunir información y considerar su decisión. Oponentes demócratas sostienen que tales requisitos hacen más difícil el acceso al procedimiento.
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos se oponen a los períodos de espera, y señalan que el procedimiento de aborto es más seguro si se hace cuanto antes.
McCrory aún no ha dicho si iba a firmar el proyecto de ley.
¿Está de acuerdo con el aborto?, cree que si se extiende el periodo de espera a 72 horas tras tomar la decisión de practicarse un aborto afecta de alguna manera, o cree que cuando la mujer toma la decisión deberían practicarle el procedimiento de inmediato?

Lorenza Pineda
“Si estoy de acuerdo con el aborto, eso es cosa de cada mujer si desea o no tener su hijo. Creo que cuando la mujer ya está decidida no deberían hacerla esperar , es como presionarla para que cambie de opinión, deben respetar nuestra vida privada y lo que queramos hacer”
Adriano Ramírez
“Si la mujer quiere abortar es una decisión muy personal, preferiría que dieran en adopción al bebe. El extender el periodo de espera para practicarse un aborto no creo que afecte mucho, no hace daño, tomarse unas horas más, tal vez decida tenerlo”
Federico López
“A veces uno cambia de parecer al último minuto por eso no veo tan grave que se les dé tiempo a las mujeres para tomar una decisión tan crucial en su vida, es una vida, un hijo creo que siempre debemos ser pro vida. Si le pasara a una hermana, novia me gustaría que tenga tiempo para pensarlo bien”

Related posts