España tiene nueva reina y es transgénero

                <div id="post-info">



                    By <span class="author" itemprop="author"><a href="http://www.farandula.com/author/redactori/" title="Posts by redactori" rel="author">redactori</a></span> | <time class="post-date" itemprop="datePublished" datetime="2018-07-03" pubdate="">3 July, 2018</time>



                </div><!--post-info-->






                <!--social-box-->







                <div id="content-area" readability="73.903946742748">



                    España siempre ha sido referente de diversidad sexual y la noche de este viernes ha quedado comprobado. <strong>Ángela Ponce</strong> se coronó como la primera mujer transgénero en ganar el concurso Miss España, y la oportunidad de representar a su país en la próxima edición de <strong>Miss Universo</strong>.

El país europeo ha hecho historia con esta hazaña. La chica es originaria de Sevilla, tiene 26 años y fue miss Cádiz en 2015. Ese mismo año intentó ir a Miss Mundo con la banda de España, pero las leyes del certamen le impidieron concursar.

Tres años después, la vida le ha dado una nueva oportunidad de levantar la bandera del arcoíris y dar una lección de tolerancia al mundo entero. Para la gala final, celebrada en el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona la espigada rubia lució un traje del diseñador venezolano Honicer Sandoval y accesorios de George Wittels.

Su proceso de reasignación de sexo culminó en 2014. Ella afirma que, aunque nació con cuerpo masculino,  su AND la definía como una verdadera mujer. “Yo nací mujer. Soy una mujer transgénero”, explica en una entrevista para Un Nuevo Día.

ponce

Sobre las críticas, explica: “hay personas que te juzgan, te critican y no están de acuerdo. El problema lo tiene la persona que no tiene la capacidad de ver quién soy yo realmente”. El nombre de Ángela viene de su abuela y afirma que su familia es un pilar fundamental en su vida y carrera.

En cuanto a la diferencia que tiene con las demás concursantes de Miss Universo, destaca que ella es tan mujer como todas y que no siente miedo al rechazo. “Si hay niñas que se operan el pecho, la nariz, yo por tener hecho una vaginoplastia no soy menos mujer. Yo desde el minuto 0 que vine al mundo, llegue siendo mujer”.

La decisión de la franquicia española podría estar enfocado a las nuevas reglas del juego que ha implementado el Miss Universo, donde más que belleza física buscan una mujer empoderada con una historia de vida que contar, y que contribuya al desarrollo de la humanidad. 

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                </div><!--content-area-->




            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts