Escalofriante llamada antes de hallar a hermanas muertas en el río Hudson

NUEVA YORK – Las autoridades aún intentan determinar cómo murieron las hermanas Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, residentes de Virginia y reportadas como desaparecidas el pasado 24 de agosto. Además, los investigadores buscan esclarecer cómo entraron al agua y cómo terminaron en el río Hudson.

La oficina del médico forense ha dicho que aún no está claro cómo murieron. Y con una cantidad de tiempo de dos meses sin contabilizar, hay más preguntas que respuestas.

Los detectives han estado en Virginia dando seguimiento a las pistas, según indicó este martes la policía de Nueva York. Al mismo tiempo, han desenterrado otro giro en el desconcertante caso .

La madre de Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, dijo a los detectives que recibió una llamada de un funcionario de la embajada de Arabia Saudita ordenando a la familia que se fuera de los Estados Unidos porque sus hijas habían solicitado asilo político; todo esto justo el día antes de que se encontraran los cuerpos de las hermanas.

El Consulado General de Arabia Saudita en Nueva York dijo en una declaración que había “asignado un abogado para que siguiera el caso de cerca”.

Los cadáveres completamente vestidos estaban unidos por la cintura con cinta adhesiva y fueron hallados flotando en el río Hudson la semana pasada.

Las hermanas fueron identificadas por el Departamento de Policía de Nueva York el sábado temprano. La oficina del médico forense informó que los cuerpos requerían más análisis y que la causa y la forma de la muerte aún están bajo investigación.

Tala Farea fue vista por última vez el 24 de agosto, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. La organización declaró para entonces que la menor podría estar con su hermana Rotana.

Los cuerpos de las jóvenes, quienes vestían abrigos, fueron encontrados en la sección de Riverside Park, Manhattan.

Los investigadores dijeron que los cuerpos no tenían signos de trauma o violencia.

La Policía de Fairfax refirió a los reporteros a la Policía de Nueva York cuando se le preguntó acerca de la investigación.

Related posts