Encuentran muerto en prisión al mafioso “Whitey” Bulger

El ex mafioso de Boston, James “Whitey” Bulger fue encontrado muerto en una prisión en West Virginia el martes.

Bulger había sido trasladado a una prisión en ese estado recientemente.

El registro en línea de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones el martes incluyó a Bulger como recluso en USP Hazelton, una prisión de alta seguridad con un campamento satelital de seguridad mínima adyacente en Bruceton Mills.

Bulger, de 89 años, fue recientemente trasladado de una prisión en Florida a una instalación de traslado en la ciudad de Oklahoma.

Los funcionarios de la Oficina de Prisiones y su abogado se negaron la semana pasada a comentar sobre por qué lo trasladaron.

Bulger, el jefe de la mafia irlandesa de Boston y un informante del FBI, cumplía una sentencia de cadena perpetua después de haber sido condenado en 2013 por una letanía de delitos de pandillas en los años 70 y 80, incluida la participación en 11 asesinatos.

Fue uno de los fugitivos más buscados por el FBI durante 16 años hasta su arresto en 2011 en Santa Mónica, California.

Su caso se convirtió en una vergüenza para el FBI ya que agentes corruptos aceptaron sobornos y lo protegieron. La historia fue la base de la película “Black Mass” de Johnny Depp de 2015.

En octubre de 2016, la Corte Suprema rechazó la apelación de Bulger de sus condenas de extorsión y de cadena perpetua.

Bulger fue arrestado con su novia, Catherine Greig. Ahora con 67 años, Greig se declaró culpable de fraude de identidad y albergar a Bulger en 2012 y permanece encarcelada en una prisión federal de mujeres en Minnesota.

Related posts