Encienden emblemático árbol del Rockefeller Center

NUEVA YORK — El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center está programado para ser iluminado el miércoles en una ceremonia festiva, pero los espectadores deben tener en cuenta las restricciones de seguridad, además de estar al tanto de los cierres de calles y de prepararse para el clima frío y ventoso.

Se espera que se formen multitudes a última hora de la tarde el miércoles y la policía dice que los conductores deben esperar demasiado tráfico y evitar las cercanías del Rockefeller Center y Radio City Music Hall desde las 3:00 p.m. hasta la medianoche del miércoles.

La policía también dice que los siguientes accesos estarán sujetos a cierres a partir de las 3:00 p.m. hasta que la ceremonia de iluminación llegue a su fin:

• Las calles 48, 49, 50 y 51 entre la Avenida de Las Américas y la Avenida de Madison

• La calle 47 y la calle 52 entre la Quinta Avenida y la Avenida de Madison

• Las calles 48 a 51 entre la Avenida de Las Américas y la Avenida de Madison

• La calle 47 entre la Quinta Avenida y la Avenida de Madison

• La calle 52 entre la Quinta Avenida y la Avenida de Madison

Se insta a los espectadores a utilizar el transporte público para asistir al evento. Los paraguas, mochilas, bolsas grandes, neveras y bebidas alcohólicas están prohibidos, advirtió la uniformada.

Las garitas de seguridad estarán ubicadas en las calles 48, 49 y 50 en la Quinta Avenida y la Avenida de las Americas. Todos los espectadores que asistan pasarán por revisión estricta.

¡Finalmente! El icónico árbol navideño llega al Rockefeller Center en Nueva York  ¡Finalmente! El icónico árbol navideño llega al Rockefeller Center en Nueva York

Las luces del árbol se iluminarán todos los días de 5:30 p.m. a 11:30 p.m. hasta el 6 de enero y de 5:30 p.m. a las 9 p.m. el 7 de enero, cuando se retira el famoso abeto.

El día de Navidad, el árbol del Rockefeller Center estará iluminado durante las 24 horas.

Para ver el encendido en la comodidad de tu casa, nuestra cadena hermana NBC 4 transmitirá “Christmas in Rockefeller Center” de 7:00 a 10:00 p.m. el miércoles.

Listo para la navidad: Así luce el icónico árbol del Rockefeller CenterListo para la navidad: Así luce el icónico árbol del Rockefeller Center

A lo largo de la noche, grandes estrellas iluminarán con su talento, incluyendo Diana Ross, Tony Bennett, John Legend, Diana Krall, Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix Kellie Pickler y Howie Mandel.

La celebración anual número 86 incluirá un árbol de 72 pies de altura de Wallkill, Nueva York, donado por una familia puertorriqueña.

El abeto tiene 75 años y pesa 12 toneladas. El árbol se envolverá con cinco millas de luces multicolores y tendrá una nueva estrella hecha de tres millones de finos cristales Swarovski.

Después de que el árbol sea desmantelado el 7 de enero, se convertirá en madera para la organización caritativa Hábitat para la Humanidad, que construye viviendas para familias de bajos ingresos en todo el mundo.

Related posts