En vivo: Rosenstein “en la cuerda floja” va a la Casa Blanca

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, que ha estado supervisando la investigación de Rusia, se dirige a la Casa Blanca, dijo una fuente a NBC News este lunes, poco después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba considerando despedirlo.

Se le preguntó a Trump sobre el futuro de Rosenstein a la luz de un informe reciente en el que Rosenstein había hablado sobre una forma de eliminar a Trump de su cargo. Trump dijo en la entrevista de radio que se transmitió este lunes por la mañana que no quería comentar sobre el tema hasta que obtuviera más información.

Getty Images

“Pero ciertamente se lo está mirando en términos de lo que sucedió, si algo sucedió”, le dijo Trump a Geraldo Rivera en una entrevista grabada durante el fin de semana.

La semana pasada, The New York Times informó que Rosenstein habló sobre usar un cable durante las reuniones con Trump e invocar la Enmienda 25. Un funcionario del Departamento de Justicia y una fuente en la sala respondieron al informe del Times a NBC News, diciendo que la discusión de Rosenstein sobre el uso de un cable era sarcástica.

SHUTTERSTOCK

El derrocamiento de Rosenstein pondría en duda el futuro de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El abogado especial Robert Mueller le informó a Rosenstein porque el fiscal general Jeff Sessions se retiró de la investigación de Rusia

Trump se encuentra en la ciudad de Nueva York este lunes para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Related posts