En vivo: marchan a ambos lados de la frontera en protesta

Una multitud de personas se reunió el domingo en la mañana en San Ysidro para marchar en solidaridad con la caravana de migrantes.

Cerca de 20 grupos de derechos y de justicia social para los migrantes componen la Coalición de Solidaridad con los Migrantes y Refugiados de San Diego.

La coalición y otros planean marchar hacia la frontera en San Ysidro, comenzando en el Campo Larsen en el Camino de la Plaza.

Algunos manifestantes dijeron que el presidente Trump creó una “situación de guerra en la frontera”.

Se han planificado otras marchas alrededor del país, incluso en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco.

En Tijuana, integrantes de la caravana de migrantes comenzaron a marchar hacia la frontera exigiendo que su petición de asilo sea procesada.

Las autoridades cerraron el ingreso de vehículos a través del paso fronterizo en San Ysidro en dirección este y oeste en respuesta a las marchas. El cruce peatonal también fue suspendido desde las 11:40 a.m., de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La marcha viene en un momento clave, después de que la administración de Trump comenzó a hacer cambios importantes a las leyes de inmigración, incluyendo que los solicitantes de asilo esperen fuera de Estados Unidos mientras sus solicitudes pasan por los tribunales.

El alcalde de Tijuana ha declarado una crisis humanitaria ya que miles de migrantes se encuentran en la ciudad fronteriza esperando ingresar a EEUU.

Haz clic aquí para ver una declaración de la coalición.

Related posts