EN VIVO: Alerta, huracán Willa provoca peligroso oleaje en México

Se espera que en próximas horas el fenómeno se encamina a tocar tierra en una franja de la costa del Pacífico poblada de centros turísticos, playas de surf y pueblos pesqueros. 

Son 19 los municipios que fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”, 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada del huracán Willa, informaron las autoridades pertinentes.  

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que Willa probablemente llevaría “marejadas, vientos y lluvias peligrosos para la vida”. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció vía Twitter de la instalación del Comité Nacional de Emergencias para salvaguardar a la población que pueda verse afectada tanto por el huracán como también por la tormenta tropical Vicente que se encuentra en el Pacífico.  

EN VIVO: Fuertes marejadas que ha provocado en Puerto Vallarta – Trasmisión en vivo de webcamsdemexico.   




Advierten sobre la posible formación de trombas marinas por efectos del huracán Willa y la depresión tropical “Vicente” en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de bancos de niebla dispersos en estados de la Mesa del Centro y sureste del país.  

  • huracan
  • temporada de huracanes 2018
  • méxico
                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts