En video: sacerdotes presuntamente teniendo sexo oral

Un testigo en el lugar del incidente grabó el momento en que dos sacerdotes fueron presuntamente descubiertos teniendo sexo oral dentro de un automóvil estacionado en popular calle Ocean Drive de Miami Beach.

El hecho ocurrió el lunes 3 de septiembre, pero el video fue dado a conocer este jueves. 

En las imágenes se ve a un oficial de la policía local que llega hasta u vehículo Volkswagen negro y que tras tocar el cristal del acompañante y no recibir respuesta, da la vuelta por el lado del conductor y continúa llamando la atención de las dos personas que se encontraban dentro del auto.

Tras varios minutos de conversación entre los sujetos y las autoridades, los sacerdotes Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego Berrio, de 39, fueron detenidos y llevados a una cárcel condal. 

Cura enfrenta cargos por tocar y enviar fotos

[TLMD - LV] Cura enfrenta cargos por tocar y enviar fotos

Los dos hombres quedaron en libertad bajo fianza pero ahora enfrentan cargos por comportamiento lascivo y al menos uno de ellos está siendo acusado de exposición indecente.

Según el reporte del arresto, Berrio fue sorprendido practicándole sexo oral dentro del vehículo a Edwin Giraldo Cortéz. Este último está acusado de comportamiento lascivo y exposición indecente, porque según la policía tenía sus genitales expuestos.

Ambos párrocos pertenecían a la misión San Juan Diego, ubicada a las afueras de Chicago.

Tras conocerse los hechos, el arzobispo de Chicago emitió la declaración siguiente:

“El Cardenal Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago, de inmediato ha apartado al Padre Berrio del sacerdocio y le ha retirado sus facultades para servir en la Arquidiócesis de Chicago. La Arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo antes posible. Representantes de la Arquidiócesis han estado en contacto con la Arquidiócesis del Padre Cortés en Soacha, Colombia, y les ha informado de que al Padre Cortés no se le darán facultades adicionales para ejercer el sacerdocio en la Arquidiócesis de Chicago.”

Related posts