En video: policía salva a joven de entrar a las vías del tren

ILLINOIS- La cámara corporal de un oficial de la policía captó el dramático momento en que interviene en un intento por salvar a una jovencita de 17 años quien parecía caminar hacia un tren en movimiento, momentos después de que su familia llamó al 911 por temor a que la adolescente estuviera planeado quitarse la vida.

La policía del suburbio de Waukegan dijo que recibió una llamada de parte de la hermana de la joven de 17 años el lunes a eso de la 1:40 a.m. alertando que se iba a quitar la vida en las vías de un tren de la línea Metra.

De inmediato los operadores comenzaron a rastrear el teléfono celular de la joven que indicaba estaba en el cruce de trenes a lo largo de South Ave., al sureste de Waukegan, dijo la policía.

Los operadores del 911 notificaron a la línea de trenes Metra y a la policía de Waukegan, agentes se movilizaron rápidamente justo cuando se acercaba un tren que iba en dirección norte por las vías.

Imágenes de la cámara corporal del oficial muestran a los agentes llegar al lugar segundos antes de que bajaran las barreras de seguridad y alerta del cruce de trenes.

“Desafortunadamente, el tren ya está justo aquí”, se oye decir al oficial Christopher Harris.

Instantes después se puede ver a una chica a un lado de las vías que parecía caminar hacia el tren.

Harris le grita a la chica “ven acá” y cuando esta no le hace caso la persigue, lanzándola al suelo a pasos de las vías, según las imágenes. La adolescente fue llevada a un hospital del área para una evaluación psicológica, dijeron las autoridades.

“Estoy extremadamente orgulloso de estos oficiales que por sus acciones heroicas, salvaron la vida de una joven mujer”, dijo el jefe de la policía de Waukegan, Wayne Walles, en un comunicado.

“Estoy tan orgulloso de nuestros profesionales de despacho que usaron sus recursos para ubicar el área donde estaba esta joven, y ordenó a los oficiales a que la encontraran”.

Si crees que tú o algún amigo o familiar cercano está experimentando una crisis emocional, puedes buscar ayuda llamando a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255 o comuníquese por envíando un mensaje de texto con la palabra ‘HOME’ al 741741.

Related posts