En video: lo matan tras dispararle a un policía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó el lunes imágenes dramáticas de un tiroteo ocurrido en julio que dejó un conductor muerto y un agente de policía con una herida en la pierna.

El video, filmado por cámaras corporales de los oficiales y una patrulla, fue tomado durante una parada de tráfico en Los Angeles, el 27 de julio, que se volvió mortal.

Dos agentes realizaron una parada de tráfico cerca de la Calle Plummer y la Avenida Noble, alrededor de las 10:15 pm,y  luego se acercaron al conductor, que ahora está identificado como Richard Mendoza, de 32 años.

En el video se observa a una oficial que se acerca al vehículo e interactúa con el hombre detrás del volante, a quien reconoció por contactos anteriores.

Le pregunta si todavía estaba en libertad condicional mientras que otro oficial le pide al hombre que salga del vehículo, incluso preguntándole, “¿no tiene nada con usted, ¿verdad?”.

Pero cuando el hombre sale del automóvil, rápidamente saca un arma y dispara al oficial, que cae al suelo.

En el video se ve además cuando gira hacia el otro oficial de policía de Los Ángeles, que estaba de pie al otro lado del automóvil, quien le dispara rápidamente al sospechoso, golpeándolo en la cabeza y la parte superior del cuerpo.

Se puede escuchar al agente pidiendo ayuda por radio, avisando que un oficial necesita ayuda y que le han disparado. Se acerca a su compañero herido y le pregunta si ella está bien y dónde la hirieron.

“En mi pierna izquierda”, responde la oficial herida, claramente dolorida.

Mientras, el conductor puede verse tirado en el suelo, boca abajo, al lado de su automóvil. La policía dijo que fue declarado muerto en un hospital.

Los disparos y las acciones de los oficiales aún están bajo revisión por parte del departamento. La policía dijo que el sospechoso tenía condenas previas y que estaba afiliado a una pandilla.

Related posts