En Queens University se celebró la inmigración y la diversidad

Por Yumara Chirino

Charlotte. La Iglesia Bautista Myers Park y la Universidad de Queens organizaron una jornada extraordinaria el pasado sábado 21 de abril, la cual fue denominada DREAM America: Arts and Advocacy Conference on Immigration.  Se aprovechó el excelente clima primaveral para que los asistentes pasaran el día en las instalaciones del complejo estudiantil, donde se desarrollaron diversas actividades.

 

La Rabina emérita Judith Schindler, estuvo organizando el programa, que además incluyó música y comida para representar la variedad de los aportes hechos por lo inmigrantes a Charlotte, a Carolina del Norte y al país.  

 

Para empezar la jornada, se realizó un emotivo servicio interreligioso con la Sinfonía de la Diversidad, posteriormente tuvo lugar el foro de apertura titulado: ¿Por qué las personas migran? Se desarrollaron luego sesiones de slam, poesía, música, fotografía, cine y teatro.

 

El cierre de esta acertada iniciativa, para celebrar la diversidad y la integración, estuvo a cargo de Federico Ríos, International and Integration Manager de la Ciudad de Charlotte, quien dirigió a los presentes desde la terraza Burwell, una interesante reflexión sobre su experiencia como hijo de inmigrantes, hecho que lo enorgullece.  

Ríos dijo que es responsabilidad individual esforzarse para poder construir un mejor espacio de integración para todos, ya que venimos de otros países, con otras culturas a sumar, no a restar. “En nuestras manos está la posibilidad de cambiar el mundo, apoyemos a nuestra gente para hacer una sola comunidad en Charlotte”, finalizó.

Posteriormente, se invitó a los asistentes a pasar por los food trucks de inmigrantes que se encontraban en la terraza, para degustar de una deliciosa comida, mientras escuchaban la música interpretada por grupos musicales de diferentes países.

Related posts