En NC aumenta número de niños en hogares de crianza

Charlotte.- La epidemia de opiáceos está creando un aumento en la matrícula de lugares para cuidado de crianza (foster care) en Carolina del Norte, según un informe publicado por una organización sin fines de lucro de bienestar infantil. NC Child aboga por un cierre de la brecha de cobertura de seguro de salud en el estado, un tema que actualmente se debate en la legislatura estatal, con el fin de contrarrestar estos problemas.

Whitney Tucker, directora de investigación de NC Child, dijo que la organización estaba impresionada por la naturaleza trágica de la epidemia de opiáceos y quería evaluar su impacto en los niños de Carolina del Norte. En el 39 por ciento de los casos en todo el estado de niños admitidos en hogares de guarda en 2016 y 2017, NC Child descubrió que el abuso de sustancias por parte de los padres era el principal factor..

Dieciocho por ciento de los niños en el sistema de cuidado de crianza del condado de Mecklenburg fueron colocados allí en 2016 y 2017 debido al abuso de sustancias de los padres, según el informe. Tucker dijo que la gran disparidad en las cifras entre los condados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, probablemente se deba a la falta de un sistema estandarizado de recolección de registros con respecto a la extracción de un niño de un hogar.

Los niños en el sistema de cuidado de crianza cuyos padres sufren de abuso de sustancias también tienen una mayor probabilidad de permanecer en el sistema más tiempo que sus compañeros, según el informe. NC Child recomendó un mayor acceso a la atención médica, particularmente para aquellos que caen en una brecha de cobertura que gana demasiado para calificar para Medicaid y no lo suficiente para pagar un seguro de salud, como una posible solución a la crisis de opiáceos y su efecto resultante en la el estado.

Related posts